viernes, 29 de febrero de 2008

Arena: para deportes en agua


Arena es una empresa alemana que fabrica artículos de baño, natación, waterpolo y triatlon. Fue fundada en 1973 por Horst Dassler, hijo del creador de Adidas. La empresa es muy popular en Europa, donde tiene su base, aunque también ofrece sus productos al mercado internacional.

La empresa pone en venta una línea de tecnología avanzada de trajes de baño que usan su Powerskin en la fabricación de la tela, que absorbe menos humedad y reduce la resistencia al agua debido a su compresión, que hace que se adapte como una segunda piel.

Alexander Popov, Frédérick Bousquet, Laure Manaudou y Gary Hall Jr. son algunos de los nadadores más conocidos que han competido vistiendo trajes de baño Arena.

La fábrica, localizada en Libourne cerca de Burdeos cesó su actividad productiva el 3 de abril de 2007. 169 empleados fueron despedidos a pesar de un volumen de ventas creciente. La producción pasó a confeccionarse en China, donde los salarios son más bajos que en Europa.

martes, 26 de febrero de 2008

Gensler: Arquitectura de Identidad corporativa

Cuando compañías como Apple, JetBlue y Toyota quieren construir un edificio que represente lo que son, acuden a Gensler , una firma de arquitectura y diseño con 28 oficinas, 2.000 empleados y ganancias en el 2004 de US$ 264 millones. Pero, ¿cómo transformar las cualidades efímeras de una imagen corporativa en estructuras tangibles de concreto, acero y vidrio? A continuación, algunos de los trucos de Gensler:

1. Desenrolle el felpudo de bienvenida: cuando se trata de almacenes, las entradas deben invitar al cliente para que entre. Estas son importantes para crear una buena impresión. Por ejemplo, Gensler diseñó las entradas de Pacific Sunwear. En vez de poner un letrero sobre la puerta, diseñamos un portal curvo. Así, cada vez que los clientes vean a través del portal, sus ojos serán atraídos por la pared iluminada al final de la tienda donde están expuestos los zapatos.

2. Utilice los edificios como si fueran un lienzo: las marcas deben hacer lo posible por dar una buena impresión. En el caso del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Mineta de San Jose, Gensler cubrió la fachada con unas velas inmensas en las que los diseñadores querían proyectar imágenes.

3. Fomente la interacción: para las compañías que hacen énfasis en sus valores comunitarios, Gensler crea espacios que fomentan la interacción social. En las oficinas de Allsteel, en Iowa, Gensler diseñó un centro comunitario con todo y sala, en la que los visitantes pueden conocer la compañía, y los empleados se puede conocer entre sí.

4. Déle a las viejas estructuras un nuevo carácter: cuando Forever 21 decidió que quería abrir su tienda insignia en el viejo edificio del Banco de Italia en San Francisco, Gensler reconcilió ambos estilos: restauró el techo y acentuó los detalles con colores llamativos.

A continuación algunas fotografías de su trabajo con toyota:




Fuente: Business 2.0

domingo, 24 de febrero de 2008

MIC - Ferronor

Esta vez he decido compartir con todos los interesados en mi blog el Manual de Identidad Corpotativa de la empresa Ferronor, en la cual colaboré como Jefe de mkt y pub. Su elaboración se realizó el año pasado y estuvo a cargo de la agencia de publicidad cero7quatro de Chiclayo Perú. El manual cuenta con 13 paginas y como verán su contenido no es muy completo ya que no se trata de una empresa muy grande y compleja, pero tiene lo necesario para proteger la marca.

Ver manual completo

sábado, 23 de febrero de 2008

Territorio Jeep

Buena campaña realizada por la agencia Bates Y&G en Dinamarca para Jeep. Reconosco que es muy impresionante, ir caminando por las calles de la ciudad y te encuentres con este trabajo (accion BTL - below the line). Creativa manera de representar el espiritu de un Jeep marcando los espacios para estacionarse.

Como realizaron esta acción BTL.

martes, 19 de febrero de 2008

Adios a la suerte: Franca


Vaya que muchos peruanos necesitan de este optimismo para poder asi salir adelante. Esta publicidad logra muy bien su objetivo, y a mi parecer realmente no necesitamos a la suerte. Cada uno de nosotros obtiene lo que quiere con esfuerzo y dedicación, solo necesitamos ponerle ganas a nuestro trabajo y lo que nos gusta hacer. Claro que al relacionar este spot con la cervesa no significa que tambien debemos tomar todos los dias para que nos vaya bien.

Patrullas Fashion!!




Estas espectaculares patrullas policiales que parecen de pelicula, son las nuevas unidades que adquirio la provincia de Badajoz en España. Las tienen desde este enero y ya comensaron a patrullar la privincia. No es el coche fantástico, pero sí un fantástico coche. Tanto, que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que trabajan en la provincia de Badajoz podrán mantener a partir de ahora los dos brazos en el volante cuando persigan a los delincuentes. El avance será posible gracias a la incorporación de los 17 vehículos uniformados.

Manejemos con cuidado




Se trata de una acción BTL(below the line) muy creativa para instar en las persona a conducir con cuidado. El mensaje dice: "Los niños no conocen fronteras. Conduzca con cuidado". Seria muy bueno que este tipo de publicidad se realice en Perú, ya que ayudaria a disminuir los accidentes y dar conciencia a los que manejan.

Via:Ads of the world

domingo, 17 de febrero de 2008

En pequeño




Este trabajo se realizó a una gran cadena de cines en vietnan "Megastar cineplex". La campaña tiene por objetivo motivar a la gente a ver la pelicula en su formato original que es en una pantalla gigante. No es lo mismo ver la pelicula en tu pequeño televisor o en tu computadora verdad. El copy es:"En una pantalla más pequeña usted consigue una película más pequeña". Simplemente excelente.

Via:Ads of the world

sábado, 16 de febrero de 2008

Formas con chapas





Al igual que el post anterior, esta marca de cerveza Danesa realizó su publicidad bajo el copy: "El verano empieza aqui". Un trabajo verdaderamente impecable.

Via: Ads of the world

viernes, 15 de febrero de 2008

Solo con las manos








Realmente me fascinó. El copy de esta campaña de WWF es " Dar una mano a la vida silvestre". De muy buena calidad el diseño.

Via: Ads of the world

miércoles, 13 de febrero de 2008

SE: W350



Sony Ericsson ya lo había presentado este año 2008, se trata del teléfono walkman Sony Ericsson W350, un equipo que posee una memoria interna de 14Mb pero viene con un memory Stick de 512Mb, que dice soportar 7 Horas de grabación de voz y como reproductor de música soporta hasta 15 horas continuas de reproducción. Interesantes características para un producto que fue creado para tales objetivos verdad?
Y ademas esta publicidad del producto realmente es buena.

The Walkman Project



Se trata del comercial de Sony para el Walkman Project, un proyecto en el que permiten a cualquier persona subir un video interpretando una canción con batería, bajo, guitarra o armónica (en la web del proyecto se encuentran las partituras) para que luego sea formado un gran mix.

En el comercial de promoción se ve a 128 músicos interpretando sólo una nota musical (todos muy sincronizados) para formar el primer “anuncio monofónico” tal como lo dicen en el comunicado de prensa. Mejor es verlo para entender de qué va la cosa.

El tema del verano



Realmente este comercial si esta pegando, pero es demasiado largo como para querer dar el mensaje de: evitar estos temas pegasos con tu movil mp3.

Pequeña cirugia: Scotch Brite



"Scotch Brite" Pequeña Cirugia,ganadora del Leon de Bronce en Cannes 2007. Vaya que se lo mereció.
Son la mejores esponjas para la limpieza de la cocina y demás superficies del hogar ya que limpian mejor y duran más.

martes, 12 de febrero de 2008

Lo nuevo de Disney y Pixar

WALL-E es el último mini-robot de la Tierra en el año 2700. Es un robot programado para ayudar con la limpieza. Con la contaminación, la Tierra está cubierta de basura. Y para limpiarla, los habitantes dejaron la Tierra e instalaron millones de estos robots para limpiar el planeta y rehacerlo un mundo habitable. Sin embargo, la programación de estos robots falló con la excepción de WALL-E, quien hace todo el trabajo solo.




Hasta el momento Disney y Pixar han estrenado dos trailers de la cinta. El primero comienza con una charla de Andrew Stanton comentando de como WALL-E es el ultimo personaje de una colección de ideas que realizo una tarde junto a sus compañeros John Lasseter, Peter Docter y Joe Ranft, en las cuales también darían lugar a las peliculas Bichos, Monsters, Inc., Buscando a Nemo y por ultimo a WALL-E. En el segundo, el personaje WALL-E juega con el logotipo de Pixar en la introducción emblemática de la empresa.

Una estupenda producción de Disney y Pixar que se viene para junio próximo: WALL-E, un pequeño robot. Sin duda este trailer es de mucha intriga, y motiva a esperar con ansias
su estreno. Siempre he pensado que las producciones de estas dos empresas dan buenos productos a la industria del cine animado 3D. O no¿?

lunes, 11 de febrero de 2008

Hilux: La come maminos






Via: Ads of the world

Para Q' vea

Curiosa parodia que le hicieron al Hipermercado Plaza Vea de Perú. Parece ser verdad en nuestra realidad, Uds. que dicen¿?

Pilot




Muy pocas veces he visto ha esta marca anunciar, pero esta publicidad realmente me impresiono.




Via: Ads of the world

Pause con Nivea

Es lo que nos quiere dar a entender este mensaje. Nivea, producto dedicado al tratamiento facial muestra lo que realmente realiza su crema antiendad Q10plus.
Tan simple y directo el diseño.



Via: Ads of the world

Mas energia

Esta publicidad a sido realizada en Perú, el año pasado y me parecio grandioza. Muy singular la forma de comunicar "mas energia".



Via: Ads of the world

De tres sabores!!!




Billy Boy es la marca líder de preservativos en Alemania. De gran calidad y muy cómodos, destacan por ser algo más largos que el resto, ademas por tener estos nuevos sabores. De mucha calidad esta publicidad.




Via: Ads of the world

Vaio...algo liviana


Buscas algo liviano, pues la nueva VAIO TZ pesa solo 1.15kg y cuesta tan solo $4,317.24.
El mensaje de liviana llega muy bien con esta publicidad.
Para quienes quieran conocerla mas aca les dejo mas informacion de este modelo

Via: Ads of the world

jueves, 7 de febrero de 2008

Un gran cambio

Esto es parte de mi trabajo y lo que logré el año pasado en mi gestión como Jefe de mkt. Realmente un gran cambio en mi opinion.

Me hubiera gustado ser yo quien los diseñe, pero no(ya que no se manejar ilustrator y corel, pero muy pronto); el diseño lo elaboró la agencia de publicidad Encuadre ahora cere7quatro, de chiclayo (Perú) a aprincipios del año pasado. Poco a poco les estré mostrando los diseño que se hicieron el año pasado con el fin de leer sus comentarios.

Programa A techar

Un ejemplo de como puede realizarse un spot con poco presupuesto y produccion, y mucha creatividad.

Una buena publicidad peruana.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Todos por un pelo

Simplemente un mate de risa!!! Este spot de arnet en argentina realmente llamo mucho la atención durante su difución.

Uds que dicen¿?

Primer spot para Ferronor

Este spot lo realizo la agencia de Publicidad Encuadre. La empresa es FERRONOR y se dedica a la venta de materiales para construccion en la ciudad de Chiclayo Perú. Se lanzo en julio del 2007.

Espero sus comentarios.

Tan simple y directo



Estos dos spot son en mi opinion los mejores hechos para SODIMAC Perú, no tiene mucha produccion ni postproduccion pero vaya que dan en el blanco al momento de ofrecer lo que venden.

Otro trabajo de Leo Burnett.

Espero sus opiniones.

Dale mas fuerte ULIMA

La cancion es excelente!!! y el mensaje es muy claro!!

Me gusto la manera de adecuar la publicidad a este tema(2004).

La publicidad se realizó en noviembre de 2007; mostrada un poco tarde pero " mas vale tarde que nunca".


La Universidad de Lima es una de mas mejores en Perú.

Es fin de mes

Realmente divertido este spot, no paro de reirme cada noche que lo veo.

Esta publicidad la realizó Leo Burnett Peru, para el Banco de credito de Perú.

Estupenda forma de llamar la atencion y luego proponerte el servicio.

Uds que dicen¿?